¿Por qué es importante escuchar y seguir a los profetas vivos hoy?

Dios envía profetas para liderar y guiar a Sus hijos porque Él nos ama. Aprende sobre los profetas de Dios de hoy y a través de la historia.

José Smith con unos niños

¿Qué es un profeta?

Debido a que Dios ama a sus hijos, a lo largo de los siglos ha enviado hombres inspirados llamados profetas, cuya tarea es guiar a Su pueblo y ayudarlos a comprender la voluntad de Dios. De hecho, la raíz griega utilizada para decir 'profeta' significa 'portavoz de Dios'.

A lo largo de la historia, las palabras de los profetas se han registrado en Escrituras Sagradas, como la Biblia y el Libro de Mormón. Durante siglos, las personas han sido inspiradas y elevadas por los relatos bíblicos de profetas como Moisés, Noé y Abraham y cómo éstos profetas bendijeron al pueblo de Dios. Debido a que Dios nos ama hoy tanto como amaba a sus hijos en la antigüedad, nuevamente ha enviado profetas a la tierra para liderar y dirigir a Sus hijos.

¿Qué hace un profeta?

A través de los tiempos, los profetas han tenido una variedad de roles y características. Algunos han tenido orígenes modestos, mientras que otros han sido altamente educados. Algunos han sido sumisos y sin pretensiones, mientras que otros han sido audaces y carismáticos. Los profetas han vivido en múltiples continentes, pero lo que todos ellos han tenido en común es que testifican a Dios y a Su Hijo, Jesucristo, y hablan sobre la voluntad de Dios a Sus hijos.

Los profetas vivos tienen muchos roles. Como los profetas antiguos, los profetas modernos testifican a Jesucristo y su divinidad. Enseñan el evangelio de Jesucristo y llaman al arrepentimiento. Un profeta recibe dirección de Dios e interpreta la palabra de Dios a partir de las Escrituras. A veces, los profetas dan advertencias o predicen eventos para proteger a aquellos que escuchan.

Russell Nelson

¿Actualmente existen profetas vivos?

Además de hablar a través de su profeta, Dios puede hablar a sus hijos de muchas maneras, incluso a través de las Sagradas Escrituras y el Espíritu Santo. Todas las personas pueden recibir una revelación personal de Dios para sus propias vidas, pero solo el profeta puede recibir las revelaciones necesarias para guiar a la iglesia de Dios en la tierra, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Los Santos de los Últimos Días confirman al Presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como profeta, vidente y revelador.

Además de confirmar al Presidente de la Iglesia como Profeta, los Santos de los Últimos Días también creen que sus dos consejeros y todos los miembros del Quórum de los Doce Apóstoles son profetas, videntes y reveladores. Esta organización de liderazgo de la iglesia se basa en el liderazgo de la Iglesia en la antigüedad, como se describe en la Biblia. Los Santos de los Últimos Días no creen que los profetas sean infalibles, ni adoran a los profetas. Los Santos de los Últimos Días solo adoran a Jesucristo y a nuestro Padre Celestial.

Fauna

¿Cuáles son algunas cosas que los profetas modernos nos han enseñado?

Los profetas modernos han hablado sobre muchos principios importantes. Por ejemplo:

· Han enseñado sobre la naturaleza de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo.

· Han hablado sobre cuestiones sociales importantes y han trabajado para fortalecer a las familias y comunidades.

· Han enseñado sobre cuestiones prácticas importantes como cuidar a los pobres, recibir educación y evitar las deudas.

Al testificar a Cristo, los profetas han ayudado a muchas personas a encontrar la paz y superar obstáculos.

Para obtener más información sobre cómo las palabras de los profetas modernos pueden bendecir tu vida, visita: sud.org.mx.