Servicios Caritativos SUD capacita al Voluntariado Nacional de Salud

Cumpliendo con el mandato del Señor cuando dijo: “y atenderán a los pobres y a los necesitados [1] ”, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, llevó a cabo un proyecto de Cuidado Maternal y Reanimación Neonatal, el cual incluye capacitación a médicos y enfermeras quienes atienden a bebés que nacen con problemas para respirar;  por medio de su brazo humanitario Servicios Caritativos SUD, A.C.
carit1.JPG

Mediante una estrecha relación que Servicios Caritativos SUD ha mantenido con el Voluntariado Nacional de Salud, en esta ocasión se logró beneficiar a los Voluntariados correspondientes de los Estados de México y Tlaxcala. A través de estas alianzas, la Iglesia contribuye a incrementar las posibilidades de salvar la vida de los recién nacidos, así como a reducir el riesgo de que estos sobrevivan con secuelas de daño cerebral. Además de las capacitaciones impartidas, se donó el material necesario a fin de dar continuidad al programa, así como equipo médico para las salas de parto.

El representante del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México A.C., mencionó: “Esta donación contribuye de manera importante a la mejora de la calidad en los servicios, así como a la capacitación del personal médico y el poder reducir cifras de muertes en los recién nacidos del Estado”.

carit2.JPG

La oportunidad de compartir información durante este tipo de capacitaciones, entre el equipo médico que la Iglesia trae de los Estados Unidos y el personal médico de las instituciones de salud locales, permite seguir mejorando las relaciones entre la Iglesia y el Gobierno.

Con estas acciones, la Iglesia es más reconocida como una organización que quiere ayudar a las personas en su comunidad, independientemente de la nacionalidad o afiliación religiosa que éstas tengan.

[1] D. y C. 38:35