¿Qué es y a quién está dirigido?
El programa de préstamos del Fondo Perpetuo para la Educación (FPE) ayuda a miembros de la Iglesia de 18 años en adelante a adquirir una formación académica que les ayude a obtener un empleo autosuficiente. Desde el año 2001, este programa ha influido en la vida de más de 90 000 personas en todo el mundo. Por medio del pago de préstamos y de generosas donaciones, este fondo continuará edificando a personas y familias para que salgan de la pobreza y sean autosuficientes durante décadas.
Actualmente el FPE te apoya para concluir una carrera técnica o vocacional no mayor a 24 meses.
Para ello debes cumplir con tres requisitos fundamentales:
• Ser digno
• Tener necesidad de apoyo
• Estar comprometido a ser autosuficiente
Proceso de Inscripción
Las personas interesadas en obtener el FPE deben inscribirse y concluir el grupo de autosuficiencia “educación para un mejor empleo”, así como recibir de su obispo el formato de aprobación eclesiástica. (El cual el podrá encontrar en Fuente de Recursos para Lideres y Secretarios).
Una vez completado este proceso podrán ingresar al portal del FPE para realizar su solicitud en cualquier temporada del año.
Manual: 'Educación para un mejor empleo'.
¿Porqué debería solicitar el FPE?
Los estudios confirman que el nivel salarial y las oportunidades de empleo están estrechamente relacionadas con el nivel educativo y la capacitación continua.
Los líderes del sacerdocio y de la sociedad de socorro pueden utilizar este programa como una herramienta para ministrar a sus miembros con necesidad, a fin de que continúen con un proceso de capacitación continua que les permita incrementar sus ingresos y obtener mejores oportunidades de empleo o auto-empleo y con ello logren ser autosuficientes.