¿Por qué los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días no toman café, té o alcohol? 

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días cuenta con un código de salud que fue otorgado a José Smith en 1833, en el que se describe una serie de pautas que les permiten llevar buenos hábitos alimenticios para mantener su cuerpo fuerte y saludable. Este código recibe el nombre de Palabra de Sabiduría y busca que todos los miembros de la Iglesia mantengan una vida saludable, evitando ciertos alimentos y bebidas como el café, el té y el alcohol.  

Cultivo de vegetales básicos
Además de evitar sustancias adictivas como el alcohol o el tabaco, la Palabra de Sabiduría enseña la importancia de una alimentación saludable y de ejercitarse.

¿Qué es la Palabra de Sabiduría? 

Muchas personas saben que los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, también conocidos como mormones, siguen mandamientos que enfatizan seguir las enseñanzas de Jesucristo, creyendo que nos traerán la verdadera felicidad. Uno de estos mandamientos es un código de salud llamado Palabra de Sabiduría, que ayuda a las personas a mantenerse saludables y libres de sustancias adictivas, como el alcohol y el café. 

La Palabra de Sabiduría está registrada en un libro de las escrituras llamado Doctrina y Convenidos y, además de proporcionar consejos sobre diferentes comidas y bebidas, también promete muchas bendiciones.

Historia de la Palabra de Sabiduría

La Palabra de Sabiduría fue revelada por el Señor a José Smith en 1833, cuando José se cuestionó sobre el uso del tabaco, ya que sus colegas lo usaban en sus reuniones y tanto las manchas como el olor eran difíciles de eliminar. Al preguntarle a Dios sobre esta práctica, la Palabra de Sabiduría fue el resultado. 

Palabra de Sabiduría: ¿qué pueden y qué no pueden hacer los Santos de los Últimos Días? 

Las bebidas fuertes, es decir, el alcohol y las bebidas calientes, incluidos el té y el café se mencionaron específicamente como líquidos que no deben consumirse. El tabaco también se incluyó entre los “no”. Los profetas actuales también han enseñado que los miembros de la Iglesia no deben usar drogas ilegales, así como no abusar de las legales. 

Bendiciones de la Palabra de Sabiduría

A los miembros de la Iglesia y a cualquier otra persona que elija mantener la Palabra de Sabiduría, se les prometen bendiciones específicas de salud, sabiduría y fortaleza por su obediencia. Las escrituras enseñan que “todos los santos que se acuerden de guardar y hacer estas cosas, rindiendo obediencia a los mandamientos” recibirán:

  • “Salud en el ombligo y médula de sus huesos”
  • “Sabiduría y grandes tesoros de conocimiento”
  • La capacidad de “correr sin fatigarse” y “andar sin desmayarse” 

La Palabra de Sabiduría no pretende ser una lista de cosas que los miembros de la Iglesia tienen prohibido comer y beber. Más bien, es un regalo, una revelación sagrada de un Padre Celestial que quiere que Sus hijos crezcan sanos y felices.

Recursos adicionales

Haz clic aquí para aprender más sobre la revelación moderna de Dios.