Jóvenes Adultos Solteros participan en la 'Jornada por una ciudad más limpia en León'.
Por Rosa María Chico de González
Alrededor de 500 jóvenes miembros de los alrededores de la Misión Querétaro participaron en la actividad “Jornada por una Ciudad más Limpia” organizada por el gobierno de León, Guanajuato el pasado mes de diciembre de 2015.
Durante la inauguración del programa, el presidente municipal de la ciudad, Héctor López, dirigió algunas palabras: “Es importante lo que ustedes están haciendo, la seguridad de cualquier lugar empieza por la limpieza, cuando hay suciedad se propician actos delictivos. Lo que ustedes van a hacer no solamente va a contribuir a crear un entorno limpio y sustentable, sino que ayuda a contribuir con la convivencia sana entre los ciudadanos”.
El presidente municipal agradeció a los jóvenes por esta labor de servicio en la que se involucraron para pintar bardas, recolectar basura, cortar arbustos y limpiar lotes baldíos, las cuales abarcaron las principales entradas y salidas de la ciudad, como Lagos de Moreno, Cuerámaro, San Felipe, San Francisco del Rincón y Silao.
Acompañados por Sergio Álvarez, presidente de la Estaca León, los cientos de jóvenes entusiastas se dieron cita muy temprano provenientes de Tequisquiapan, San Juan del Río, Querétaro, Celaya, San Miguel de Allende, Cortázar, Valle de Santiago, Salamanca, Irapuato, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Silao, San Francisco del Rincón y Lagos de Moreno; portando las casacas del Departamento de Mantenimiento de la Iglesia. Los JAS fueron representados por la hermana Danitza Simental quien dirigió unas palabras a la audiencia, en la que explicó un poco acerca de las creencias de los jóvenes Santos de los Últimos Días y el significado de participar en este tipo de actividades, en las cuales es posible brillar como “una luz al mundo”.