Día Nacional de Servicio de la Iglesia de Jesucristo en México

Como parte de la Iniciativa Ilumina el Mundo, la Presidencia de Área en México ha seleccionado el sábado 2 de diciembre de 2023 para llevar a cabo el Día Nacional de Servicio.

“Después de un año marcado por varias dificultades derivadas de desastres naturales, nuestro país y especialmente nuestras familias y hogares necesitan recibir y dar más amor, el tipo de amor que emana de la Luz del Mundo, nuestro Salvador Jesucristo”, dijo la Presidencia de Área.

El objetivo del Día Nacional de Servicio es hacer brillar la luz del Jesucristo en la vida de muchos hijos e hijas de Dios. Esta temporada Navideña, deseamos reavivar la empatía y el afecto que sentimos entre unos y otros. Invitamos a todos a seguir la amonestación del Señor: “Que os améis unos a otros, como yo os he amado” (Juan 13:34).

A continuación encontrarán sugerencias a posibles preguntas de líderes respecto al Día Nacional de Servicio:

¿Cómo se debe coordinar a los miembros de la Iglesia y amigos durante el Día Nacional de Servicio?

Con el propósito de reflejar la luz y el amor de Jesucristo a la mayor cantidad de personas posible, se espera que los proyectos de servicio sean coordinados a nivel de consejo de coordinación o a nivel estaca. Los setenta de área junto con los presidentes de estaca, misión y distrito, pueden coordinarse y seleccionar juntos proyectos que permitan la participación de todos los miembros de la Iglesia y sus amigos. Si las circunstancias geográficas lo permiten, múltiples estacas pueden prestar servicio de manera conjunta.

¿Qué tipo de proyectos se podrían realizar?

Existen muchas oportunidades para servir en la comunidad. Los directores de comunicación de consejos de coordinación y estaca, así como los gerentes de autosuficiencia son recursos para los líderes que permitirán apoyar en la identificación, planeación y ejecución de la actividad de servicio. Ellos están listos para extender sugerencias con base a las relaciones previamente establecidas con el gobierno y con organizaciones civiles.

¿Es una actividad solamente para miembros de la Iglesia?

El Día Nacional de Servicio es una oportunidad para que los miembros de la Iglesia inviten a sus amigos a unirse a una causa noble y ayudar a muchas personas en su comunidad.

¿Cómo se identificará a los miembros de la Iglesia durante la actividad de servicio?

Para lograr mayor unidad e identificación, invitamos a todos los participantes a vestir playeras amarillas o las casacas de “Manos que Ayudan” (según disponibilidad local) durante la actividad de servicio. Para producir materiales locales puede descargar el logotipo del nuevo diseño de “Manos que Ayudan”

¿Se debe de invitar a medios de comunicación?

Aunque el espíritu del Día Nacional de Servicio es bendecir la vida de los hijos e hijas de Dios en el país, el invitar a medios locales a cubrir el evento, será una forma de hacer brillar la luz de Jesucristo y que sea vista por más personas. Los directores de comunicación a nivel de consejo de coordinación y estaca están capacitados para ayudar a coordinar a los medios de comunicación y apoyar a los voceros que los líderes del sacerdocio seleccionen. Invitamos a que las participaciones por parte de hermanos, hermanas, jóvenes y niños sean naturales y espontáneos en el lugar y al momento de llevar a cabo las actividades de servicio.

¿Se puede tomar fotos y video?

Cómo parte del plan de comunicación de la Iglesia, se espera que en cada proyecto de servicio se seleccione a miembros que puedan tomar videos y fotografías para compartir con el departamento de comunicación de la Iglesia en México.

Cada estaca puede crear su propio video y compartirlo en las redes sociales de la estaca o barrios usando #DiaNacionalDeServicio. Les recordamos no utilizar el logo oficial de la Iglesia en fotos y videos.

¿Cómo se deben reportar los resultados?

Mediante un reporte a nivel de consejo de coordinación en donde se presente el tipo de proyecto, número de participantes, horas de servicio y una breve descripción del impacto de la actividad. El reporte debe de ser aprobado por el setenta de área y enviado al departamento de comunicación del área junto con fotos y videos.

¿Cómo puedo amplificar la comunicación del Día Nacional de Servicio en Redes Sociales?

En los siguientes enlaces puede descargar el material necesario que le ayudarán a compartir la información sobre el Día Nacional de Servicio 2023 en sus redes sociales. Si usted desea agregar información sobre el proyecto particular de su Estaca o Consejo de Coordinación puede agregarlo en la descripción de su actualización (post). Evite modificar las artes gráficas.

Aquí puede descargar el poster, imprimirlo y difundirlo en sus unidades.