El centro escolar Benemérito de la Ámericas será el nuevo Centro de Capacitación Misional

El centro escolar Benemérito de la Ámericas será el nuevo Centro de Capacitación Misional

 Este pasado martes veintinueve  de enero de 2013, en una reunión especial que contó con la presencia de los élderes Russell M. Nelson y Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce, se anunció que el Centro Escolar Benemérito de las Américas (CEBA),  que imparte servicios educativos de nivel bachillerato a miembros de la Iglesia de todas partes de México, se convertirá en un nuevo Centro de Capacitación Misional. 

La reunión tuvo lugar en el auditorio del CEBA, ante la presencia de los élderes Russell M. Nelson y Jeffrey R. Holland,  la Presidencia de Área México, el Comisionado de Educación de la Iglesia, el Coordinador de los Centros de Capacitación Misional a nivel mundial y otros líderes, con un público compuesto por alumnos, profesores y empleados de la escuela. Esta información también se transmitió vía satélite y a través de internet. 

9k=

El élder Daniel L. Johnson, presidente de área México anunció que debido  a los cambios en las edades de los misioneros (18 años) y misioneras (19 años),  las solicitudes para servir en misiones regulares alrededor del mundo, aumentaron  considerablemente, y la capacidad de los diferentes Centros de Capacitación Misional ha sido rebasada; por ello la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce decidieron transformar al CEBA, de escuela preparatoria a Centro de Capacitación Misional, para los misioneros que vendrán de muchas partes del mundo.

Z

El élder Benjamín de Hoyos enfatizó  que en esta forma se cumple a plenitud el propósito por el cual fue construido el CEBA: […] “Bendecir a los que vengan aquí, a los maestros y a los alumnos. Que todo lo que se haga aquí conduzca a tus propósitos y a la salvación y exaltación de todos aquellos influenciados por esta institución. Otra vez te damos gracias por tus bendiciones y te pedimos que nos despidas con Tu aprobación… ” (Fragmento de la oración dedicatoria por el élder Marion G. Romney)

9k=

Asimismo, el élder Jeffrey R. Holland, señaló que el nuevo CCM podrá recibir  un promedio de 1,500 misioneros al mes, ya que vendrán  procedentes de México, Estados Unidos, Canadá y otros países que sean llamados a servir en  Latinoamérica.

 Para llevar a cabo su labor proselitista, la Iglesia utiliza Centros de Capacitación Misional para preparar a sus misioneros en doctrina, conducta, técnicas de enseñanza,  idiomas  y cultura cuando se requiere, durante una estancia de  dos a doce semanas.

 El Centro Escolar Benemérito de las Américas fue fundado en 1964. Hoy en día cuenta con aproximadamente 2,100 estudiantes de los tres años del bachillerato; sin embargo,  cerrará como escuela preparatoria en junio, cuando el ciclo lectivo de este año haya concluido. Un mes más tarde, comenzará a funcionar  como Centro de Capacitación Misional.

Z