Elder Gong capacita a líderes de México

En una serie de reuniones sin precedente donde se reunirán más de 300 líderes de la Iglesia de todo el país -incluyendo presidentes de estaca, de distrito, presidentes de templos, líderes de misión y Setentas de Área-, el Élder Gerrit W. Gong, del Quórum de los Doce Apóstoles, compartió la visión de la Iglesia para los próximos años y presentó algunos recursos para apoyar al logro de los objetivos de lo que se ha dado en llamar: el momento de México.

“Este es un tiempo excepcional para reunirnos. Estamos aprendiendo a poner al Señor en primer lugar, de varias maneras, por ejemplo, cómo ayudar a los misioneros desde que inician su preparación hasta que regresan a casa; y estamos viniendo al Señor de una manera más profunda en el templo”.

La capacitación giró en torno a tres enfoques. El Élder Hugo Montoya, presidente del Área México, habló sobre reunir todas las cosas en Cristo[1] y enseñó el principio de la secuencia.

Por su parte Elder Adrián Ochoa, consejero de la presidencia de Área, habló sobre el recogimiento de Israel de este lado del velo y el ciclo de la obra misional. El Élder Sean Douglas, consejero de la presidencia de Área, habló sobre el recogimiento de Israel del otro lado del velo y la experiencia de la preparación para el templo.

En la segunda sesión de tres reuniones de este tipo planeadas para capacitar a todos los líderes de México, el Élder José A. Teixeira, de la presidencia de los Setenta, y Élder Montoya presentaron una iniciativa para apoyar a los misioneros retornados, con un comité multidisciplinario de hermanos destacados en diversas áreas que contribuirán con su experiencia y conocimiento a apoyar iniciativas que ayuden a los misioneros retornados a lograr el éxito una vez que terminan su misión y regresan a casa.

La próxima reunión de este tipo se llevará a cabo el fin de semana para los líderes del norte del país.

[1] Efesios 1:10

Elder Gong Capacita a Líderes de México