Visita Elder Renlund México

Visita Elder Renlund México

El Élder Dale G. Renlund realiza su primera visita como Apóstol a México

¿Cuáles son las tres preocupaciones más importantes que la Primera Presidencia y los Doce tienen acerca de los santos mexicanos? Esta y otras interesantes preguntas fueron respondidas por  el Élder Renlund durante e l último fin de semana de enero,  quien estuvo acompañado del Obispo Gerald Causse, del Élder Richard J. Maynes, de la Presidencia de los Setenta y sus respectivas esposas, se reunieron con cientos de líderes, misioneros y miembros de León, Querétaro y Aguascalientes. Además, estuvo presente el Élder Paul B. Pieper, primer consejero de la Presidencia de Área y el Élder Alfredo Mirón, Setenta de Área, entre otros.
IMG_9435 Leon Stake Devotional.jpg

Durante las reuniones, el Élder Renlund señaló lo inusual que es contar con la presencia de un Apóstol, un miembro de la Presidencia de los Setenta, el Obispo Presidente de la Iglesia, un miembro del Primer Quórum de los Setenta y varios Setentas de Área en una misma ocasión para instruir y responder preguntas de interés.

Al compartir con las presidencias de estaca y obispados de los consejos de coordinación de Querétaro y Aguascalientes, surgió la pregunta: ¿Cuáles son las tres preocupaciones más importantes que la Primera Presidencia y los Doce tienen acerca de los santos en México y lo que nos aconsejan hacer? El Élder Renlund explicó a los hermanos que el Quórum de los Doce se apoya en la Presidencia de Área, a medida que viajan por todo el país, obtienen revelación de las necesidades de México, las cuales se ven reflejadas en el Plan de Área, el cual es aprobado por la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce. Posteriormente el Élder Pieper repasó las tres áreas de énfasis del Plan de Área y las bendiciones prometidas.

El domingo por la mañana, el Élder Renlund presidió la conferencia de la Estaca Querétaro México; en la cual recalcó la importancia de prepararse para participar de las bendiciones de la Santa Cena: “Recuerden lo que Dios ha hecho por nosotros y la importancia de los convenios que estamos haciendo para guardar sus mandamientos, eso es lo que debería ocurrir en la reunión sacramental cada semana. Cuando participamos de la Santa Cena demostramos que es nuestra voluntad tomar Su nombre sobre nosotros, que estamos dispuestos siempre a recordar lo que Cristo ha hecho por cada uno, guardar Sus mandamientos para tener siempre Su Espíritu con nosotros. Si nos acercamos a esta ordenanza como en el bautismo, al renovar nuestro convenio bautismal a través de los sacramentos, Cristo renueva los efectos purificadores del bautismo”.
IMG_8508 Leon PLC.jpg

La hermana Rosa María Chico, asistente a una de las reuniones explicó: 'Durante los 35 años que tengo de ser miembro de la Iglesia no había tenido una experiencia como esta'. En este 2016 se espera con gran entusiasmo la visita de muchas más Autoridades Generales a nuestro país. El Élder Renlund dijo: 'Ruth y yo disfrutamos mucho de nuestra estancia en México...

Nos elevamos por la fe y la devoción de los muchos miembros que conocimos allí. Fue una visita maravillosa y con ganas de volver en algún momento en el futuro'.
IMG_9406 Leon Stake Devotional.jpg