El Élder Christofferson se despide de los jóvenes asistentes a la reunión
Devocional en el Centro de Capacitación Misional de la Ciudad de México
Con las misioneras en el Centro para Visitantes del Templo de la Ciudad de México
En Morelia
En la Misión México Veracruz
En la Misión México Xalapa
En la Estaca Xalapa
Llegado a la Estaca Xalapa
Jóvenes esperando entrar para estar con el Élder Christofferson en Veracruz
UNA RESEÑA DE LA VISITA DEL APÓSTOL A MÉXICO
Durante los últimos días de agosto, el Élder Christofferson visitó varias ciudades en el sur del país. Presidió varias conferencias de capacitación y devocionales, a las que asistieron miles de líderes locales del sacerdocio, misioneros y miembros. También estuvo en algunos templos y disfrutó de un ensayo del evento cultural “Un legado de fe y sacrificio”, programado para la re-dedicación del Templo de la Ciudad de México.
En una entrevista con Noticias de la iglesia, el apóstol dijo que quedó impresionado especialmente por los jóvenes de los Santos de los Últimos Días que encontró durante su viaje a varias ciudades. 'Fue edificante para mí darme cuenta de su madurez', dijo.
En cada ocasión, las Autoridades centran su consejo en la importancia de desarrollar la fe en Cristo. 'Hablamos de autosuficiencia y ofrendas de ayuno, así como del día de reposo'. El Élder Christofferson dijo que quedó especialmente impresionado por la fe y el compromiso de las hermanas mexicanas.
Los líderes locales de sacerdocio y líderes auxiliares también repasan los métodos para mejorar los consejos de estaca y barrio. 'A través de consejos, podemos conocer la mente y la voluntad del Señor,' dijo el Élder Christofferson. Un consejo de estaca o barrio efectivo no se ocupa simplemente de llegar a un consenso. “Los consejos facilitan la revelación”, agregó.
Elementos clave de cada capacitación fueron las sesiones de preguntas y respuestas que el Élder Christofferson y otras Autoridades Generales ofrecieron, dando así oportunidades de un diálogo abierto para entender y atender las necesidades de los miembros y sus preocupaciones.
El Élder Christofferson también dijo que estaba 'emocionado y honrado' por pasar tiempo con decenas de misioneros. Se reunió con los élderes y hermanas de siete misiones en el sur de México, incluyendo los que están en el Centro de Capacitación Misional en la Ciudad de México. 'Las preguntas de los misioneros eran profundas y reflexivas', dijo; 'ellos se preocupan por las cosas correctas'. El apóstol conoció bien las instalaciones del CCM cuando era el centro escolar “Benemérito de las Américas”. 'Siempre fue un oasis en medio de la Ciudad, y ahora lo es más', dijo.
Más de un millón de miembros de la Iglesia llaman a México hogar. Muchos son miembros de primera generación, mientras que otros tienen abuelos, bisabuelos y hasta 5 generaciones de antepasados pioneros. La fortaleza también se encuentra en todo el país gracias a miles de exmisioneros que siguen activos. Esta fortaleza espiritual se renueva constantemente por la asistencia regular a los 12 templos de México.
Muchos jóvenes adultos solteros disfrutaron de una velada con el apóstol en reuniones especiales en la Ciudad de México y Veracruz. En Xalapa, el Élder Christofferson entregó una carta de condolencias de la Primera Presidencia a la familia de Ricardo Alberto Cuevas, el misionero de 20 años de edad que falleció el 16 de julio mientras servía en la Misión Este de San José Costa Rica. Sus familiares amablemente recibieron al apóstol en su casa.
Tomado del artículo de Jason Swensen, Noticias de la Iglesia.