Élder Helamán Montejo

Élder Helamán Montejo

El élder Helamán Montejo fue llamado como miembro del Cuarto Quórum de los Setenta en abril de 2015. Recibió una licenciatura en fotografía profesional en la Escuela Americana de Fotografía “Ansel Adams”en 1999 y obtuvo una especialidad técnica en citología ginecológica en 2000 por la Secretaria de Salud del estado de Tamaulipas. Cursó una licenciatura en contabilidad pública certificada en el Instituto de Estudios Profesionales de Saltillo, en 2003; un diplomado en citología por la Sociedad Española de Citología en 2006 y en 2015 obtuvo una maestría en Educación por la Universidad Interamericana Para el Desarrollo.

El élder Helamán Montejo ha trabajado como fotógrafo profesional, ejecutivo de publicidad para el “Diario de Coahuila” y citotecnólogo en la Secretaría de Salud del estado de Coahuila desde el año 2000 hasta el 2012. También se ha desempeñado como orador motivacional, entrenador y contador público. Voluntariamente fomentó y participó, desde 2001 hasta 2016, en un programa de concientización y capacitación sobre el cáncer cérvico uterino y mamario, para mujeres en zonas urbano-marginales en la ciudad de Saltillo, Coahuila -en coordinación con la Secretaria de Educación del estado de Coahuila-, beneficiando a cientos de mujeres cada año.

Actualmente trabaja como director de un Instituto para el Sistema Educativo de la Iglesia. Ha servido en diversos llamamientos como misionero de tiempo completo en la Misión México Chihuahua, presidente del quórum de élderes, secretario de estaca y de barrio, miembro del sumo consejo, obispo, consejero del obispado, consejero y presidente de estaca. Helamán Montejo Corona nació en Saltillo, Coahuila, en 1976. Se casó en 1999 y es padre de tres hijas. Actualmente radica en la Ciudad de México.