Campaña Navideña Ilumina el Mundo con Amor

El tema de la campaña de este año es 'Ilumina el mundo con amor'. Aunque los miembros de la Iglesia siempre se esfuerzan por ser ejemplos de amor cristiano, la temporada navideña es un momento en que se enfatiza esta cualidad y más personas están abiertas a ella.

La campaña 'Ilumina el mundo con amor' se extiende durante veintisiete días, comenzando el 30 de noviembre y terminando el 26 de diciembre, durante los cuales se alienta a los miembros de la Iglesia a participar en un acto de amor semejante al de Cristo cada día.

Un calendario de adviento, que se puede descargar en IluminaElMundo.org, da sugerencias cada día para una forma simple en la que se puede mostrar el amor. Estos elementos incluyen pequeños actos, como tener una conversación con un vecino que no conoces bien o expresar amor a alguien que ha influido en tu vida. Sin embargo, el programa es adaptable, y los participantes pueden elegir una actividad propia en lugar de usar las del calendario.

Un calendario de segundo advenimiento está disponible con ideas específicamente para niños. Esto crea una oportunidad ideal para que los padres involucren a sus hijos en la campaña 'Ilumina el mundo con amor' y para que las familias participen juntas. Proporciona una manera para que los padres enseñen a sus hijos acerca de la admonición de Cristo: “como yo os he amado, que también os améis los unos a los otros.' (Juan 13:34) y que los niños experimenten el gozo de difundir el amor cristiano a los que les rodean. El calendario infantil también está disponible para ser descargado aquí.

Aunque la campaña 'Ilumina el mundo con amor' es patrocinada por la Iglesia, se espera que personas de todas las áreas participen. Para que esto suceda, es importante que los miembros de la Iglesia se dispongan a compartir el mensaje. Se les pide a los miembros de la Iglesia que inviten a sus amigos y vecinos a participar hablando sobre la campaña con ellos y compartiendo publicaciones al respecto en las redes sociales. También pueden compartir el sitio web IluminaElMundo.org, para que sus amigos y vecinos puedan descargar el calendario de adviento.

Después de la primera campaña de 'Ilumina el mundo' en 2016, el élder David A. Bednar dijo: 'El enfoque central de esta campaña fue compartir la luz y el amor del Salvador de manera sencilla y significativa con aquellos que nos rodean de inmediato'. Esto también describe el enfoque de la campaña de este año: inspirar a las personas a compartir el amor de Jesucristo en esta época del año en que celebramos Su nacimiento. Al trabajar juntos e invitar a otros a unirse a nosotros, podemos 'Iluminar el mundo con amor' en esta temporada navideña.

¡Participa!

Ama, Comparte, Invita.