Maratón de indexación 2016 sobrepasa cifras esperadas

Maratón de indexación 2016 sobrepasa cifras esperadas

Maratón de indexación 2016 sobrepasa cifras esperadas

México tuvo una participación sobresaliente con más de 1900 voluntarios que indexaron 129 mil registros y arbitraron otros 20 mil

Millones de registros históricos de todo el mundo están disponibles ahora en línea gracias al Evento mundial de indexación de FamilySearch el cual duró 72 horas, tiempo en el que se agregaron 10,447,887 registros. Del 15 al 17 de julio, más de 116 mil personas en todo el mundo iniciaron sesión para transcribir los documentos históricos, superando con creces el objetivo del evento, el cual pretendía llegar a 72 mil voluntarios.

'Fuimos sorprendidos por el número de personas que participaron,' dijo Jim Ericson, gerente de producción en FamilySearch. “[Estas] personas desinteresadamente donaron su tiempo y habilidades para ayudar a que sus hermanos y hermanas alrededor del mundo tengan acceso a los registros que les permitan encontrar a sus antepasados».

Los voluntarios de diversas edades pertenecen a todos los continentes. Los participantes de países como Australia, Italia y México, compartieron experiencias y fotos en Facebook. Muchos publicaron su participación en otras plataformas de medios sociales usando los hashtags #theworldsrecordsy #fuelthefind e invitaron a otros a unirse al evento. Se informa que en México participaron más de 1900 voluntarios, quienes indexaron alrededor de 129 mil registros y arbitraron otros 20 mil.

index5.JPG

'Muchos de los que participaron expresaron su alegría por hacer que las personas de los  registros que indexaron no sean olvidadas y pueden ser encontradas por sus descendientes vivos,' dijo el hermano Ericson.

Aunque el evento mundial duró sólo tres días, FamilySearch necesita voluntarios para indexar los 365 días del año. Aquellos que se perdieron de esta oportunidad pero les gustaría participar, lo pueden hacer en familysearch.org/indexing/

index2.JPG
index3.JPG
index4.JPG