Líderes del Sacerdocio

Estimados líderes:

Nuestro amado Profeta ha llamado a servir a los hermanos mayores a una misión. En los próximos años la población mexicana de adultos mayores se incrementará en forma considerable y debemos ayudarles en su preparación para servir al Señor. A fin de facilitarles el camino es necesario animarles y orientarles. Con este propósito les damos las siguientes recomendaciones:

Desarrollar actividades para despertar el espíritu misional de los hermanos mayores

Organizar actividades misionales, charlas especiales, acompañar a los misioneros jóvenes y otras actividades que el Señor le inspire, a fin de invitar a los hermanos a vivir esta gran experiencia de gozo en sus vidas.

Entrevistas

Motivar a los hermanos (matrimonios o hermanas mayores de 40 años con hijos mayores de 18 años) a crear sus propios planes. Informarles que existen diversos tipos de misión de acuerdo a sus circunstancias.

Matrimonio en entrevista con el obispo

Fijar metas

Ayude a los hermanos a definir un plan y acciones para servir en un plazo determinado y prepararse respecto a salud, aspectos espirituales, financieros, situaciones familiares, etc., para evitar cualquier obstáculo que les impida servir.

Políticas

Es necesario asegurarse de que los futuros misioneros cumplan con las políticas de vivienda, salud, control de peso y estado civil. Las personas recién divorciadas deben esperar un mínimo de 5 años para salir a la misión, esta es una disposición de la Primera Presidencia.

Cómo llenar la solicitud en línea

Consulte este tutorial para encontrar respuestas a preguntas comunes sobre el llenado de la solicitud misional.