Mantenerse En La Senda De Los Convenios

Templo

Si has servido en una misión has tenido la oportunidad de comprender la importancia de las ordenanzas del templo en tu vida espiritual. Es por eso que es esencial que asistas al templo con regularidad para continuar recibiendo las bendiciones y gracias que se obtienen al participar en estas ordenanzas. El templo es el lugar donde podemos recibir las revelaciones y exhortaciones del Señor, y es donde podemos aprender y crecer en nuestra relación con él. 'El templo es el lugar donde se pueden recibir las más grandes bendiciones espirituales que Dios tiene para dar a Sus hijos e hijas en esta vida' (Presidente Russel M. Nelson). Ir regularmente al templo te ayudará a mantenerte en el camino correcto y a continuar en la búsqueda de la exaltación.

El templo es el lugar donde Dios ha revelado lo esencial para nuestra salvación y exaltación. No pierdas la oportunidad de recibir estas grandes bendiciones espirituales y de crecer en tu relación con Dios al asistir regularmente al templo.

¡Aparta ya un tiempo para acudir al templo!

Podrías agendar una cita en:
https://www.churchofjesuschrist.org/temples/online-scheduling?lang=spa

Citas:

Templo

Instituto

El Instituto de Religión de la Iglesia es un programa diseñado para ayudar a los jóvenes adultos a fortalecer su relación con Jesucristo, progresar espiritualmente y obtener confianza para tomar importantes decisiones de la vida. El presidente M. Russell Ballard, del Cuórum de los Doce Apóstoles, ha animado a los jóvenes adultos a inscribirse en Instituto de Religión, prometiendo que estarán mejor preparados para una misión, el matrimonio eterno y la vida de adulto.

Para aquellos que no están familiarizados con el programa, es importante saber que el Instituto de Religión está disponible en casi cualquier lugar, ya sea en una universidad o colegio universitario de la Iglesia o en un edificio local de la Iglesia cerca de una universidad. Incluso, algunas universidades permiten que las clases de Instituto se enseñen directamente en sus campus. También es importante mencionar que no es necesario ser un estudiante universitario para asistir al Instituto, todos los jóvenes adultos de entre 18 y 30 años, casados o solteros, son bienvenidos a asistir.

Por todo ello, invitamos a todos los adultos solteros o casados menores de 30 años a que se involucren en Instituto, visiten institute.lds.org para encontrar un Instituto cerca de donde reside, y experimenten las bendiciones que el programa tiene para ofrecer.

Podrías inscribirte en:
https://myinstitute.churchofjesuschrist.org/home

Citas:

Instituto

Servicio

Demostrar nuestro amor por los demás es una de las principales enseñanzas del Evangelio de Jesucristo. El presidente Gordon B. Hinckley ha dicho: “Ningún hombre que no sea un buen vecino, que no tienda la mano para ayudar a los demás, es un verdadero Santo de los Últimos Días. El que lo hagamos es inherente a la naturaleza del Evangelio. Mis hermanos y hermanas, no podemos vivir sólo para nosotros mismos”.

Este servicio se debe dar desinteresadamente, sin esperar obtener ganancia o recompensa personal. Se debe dar cuando sea necesario y no cuando convenga. Las oportunidades de servir no siempre serán obvias, ya que la tendencia natural es preocuparnos por nuestros propios deseos y carencias. Debemos resistir esa tendencia y buscar oportunidades de prestar servicio. Cuando visitamos a los que sufren por enfermedad, por la muerte de un ser querido o por otros pesares, no basta con decir simplemente: “Llámeme si le puedo ayudar en algo”, sino que hay que buscar las maneras de bendecir a los demás con actos de servicio que sean sencillos. Es mejor hacer cosas pequeñas, de poca importancia, que no hacer nada.

Además de servir a nuestros vecinos, como miembros de la Iglesia también tenemos la obligación de aceptar llamamientos para servir a fin de edificar el reino de Dios sobre la tierra. Al servir en nuestros llamamientos, bendecimos a los demás.

Algunos sitios en los que podrías sumarte al esfuerzo desinteresado de servir son:

Citas:

Servicio

Hábitos Espirituales

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (conocida como la Iglesia SUD) promueve varios hábitos espirituales para ayudar a sus miembros a fortalecer su relación con Dios y desarrollar una vida espiritual saludable. Algunos de estos hábitos incluyen:

- Oración diaria: Los miembros son animados a orar diariamente, tanto en solitario como en familia, para fortalecer su relación con Dios y pedir orientación y ayuda en sus vidas.

- Estudio de las Escrituras: Los miembros son animados a leer y estudiar las Escrituras sagradas, como la Biblia y el Libro de Mormón, para entender mejor la voluntad de Dios y aprender acerca de Jesucristo y sus enseñanzas.

- Asistir a la reunión de la iglesia: Los miembros son animados a asistir regularmente a las reuniones de la iglesia para fortalecer su fe y aprender de otros miembros de la congregación.

- Servicio: Los miembros son animados a servir a otros, tanto dentro como fuera de la iglesia, como una forma de mostrar su amor por Dios y su prójimo.

- Confesión de pecados: Los miembros son animados a confesar sus pecados a Dios y a los líderes de la iglesia para recibir el perdón de Dios y fortalecer su relación con él.

- Ayuno: Los miembros son animados a ayunar una vez al mes para fortalecer su espiritualidad y pedir orientación y ayuda de Dios en sus vidas.

Citas

Habitos Espirituales

La Doctrina De Cristo Después De La Misión

Incluso después de haber terminado nuestro servicio misional, el presidente Russell M. Nelson declaró que los propósitos de Dios no han cambiado [aún después de la obra misional] La obra de Dios y su gloria es 'llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre' y como un padre amoroso y benevolente, Él anhela el regreso exitoso y seguro de sus hijos.

Como misionero o misionera tuviste la oportunidad de ayudar a reunir a Israel disperso, ayudar a las familias del Israel recogido a ser selladas en un santo templo y ayudar a preparar al mundo para la Segunda Venida del Señor. Esos objetivos de Dios deben seguir siendo nuestros objetivos también. Debemos recordar siempre que debemos mantener el paso apresurado del Señor y proceder con fe, sabiendo que Él nos ayudará.

A pesar de haber terminado nuestro servicio misional, seguimos siendo 'cartas vivas de Cristo' y debemos seguir ayudando a lograr los objetivos supremos de Dios para nosotros. Esto significa continuar viviendo la doctrina de Cristo en nuestras actividades diarias, seguir escuchando al Espíritu y seguir esas impresiones. Significa seguir enseñando y enseñando sobre la obediencia y la importancia de seguir las enseñanzas del Evangelio.

En conclusión, a pesar de haber terminado nuestro servicio misional, nuestra tarea de ayudar a lograr los objetivos supremos de Dios para nosotros no ha terminado. Debemos seguir viviendo la doctrina de Cristo en nuestras actividades cotidianas, para mantener nuestro nivel espiritual y seguir construyendo nuestro progreso eterno.

Citas

La Doctrina De Cristo Después De La Misión