Metas y Planes

Mi Plan Para Misioneros Retornados

En un esfuerzo para fortalecer misioneros retornados y ayudarles a seguir en su camino hacia la autosuficiencia temporal y espiritual, los Servicios de Autosuficiencia/FPE, el Departamento del Sacerdocio y de la Familia y el Departamento Misionero han desarrollado Mi Plan Para Misioneros Retornados.

Mi Plan Para Misioneros Retornados (churchofjesuschrist.org)

Los grupos de misioneros retornados funcionan como un consejo; no hay maestros ni expertos. En lugar de ello, seguimos los materiales tal como se han redactado. Con la guía del Espíritu nos ayudaremos mutuamente.

Usted puede lograr grandes cosas con la ayuda de otras personas. Por ejemplo, los misioneros tienen compañeros que los apoyan. En nuestro grupo tenemos “compañeros de acción”. Cada semana elegiremos a un compañero de acción y trabajaremos con él. Los compañeros de acción se ayudan mutuamente a cumplir los compromisos al:

  • Llamarse por teléfono o enviarse mensajes de texto durante la semana.

  • Animarse mutuamente a cumplir con los compromisos.

  • Deliberar juntos sobre los desafíos.

  • Orar el uno por el otro.

El manual Mi plan para misioneros retornados se encuentra también en la aplicación Biblioteca del Evangelio, dentro de la carpeta Jóvenes adultos. Algunos grupos tal vez usen la aplicación de manera exclusiva en vez del manual impreso; otros tal vez la utilicen a modo de recurso adicional.

Mi Plan Para Misioneros Retornados (Imagen)

¿Cómo Establecer Metas?

A lo largo de su tiempo en el campo misional comprendió el significado de esta declaración en Predicad Mi Evangelio:

“Las metas reflejan los deseos de “su” corazón y “su” visión de lo que “puede” lograr. A través de las metas y los planes, “sus” esperanzas se transforman en acción...”

Medite por algunos minutos: ¿Cómo establecer metas y hacer planes bendijo su tiempo como misionero de tiempo completo? ¿Qué papel jugarán ahora las metas y planes en su vida después de la misión?

Para aumentar las probabilidades de lograr sus metas, haga planes específicos con pasos claramente definidos. Lea los ejemplos de metas en la tabla siguiente. Fíjese en cómo cada meta tiene un plan, un plazo y una persona específica a la que presentar informes.

¿Cómo Establecer Metas? (Tabla)

Para aprender más sobre cómo lograr sus metas después de la misión consulte la sección 4 de Mi Plan

Reconociendo Mis Habilidades

Una prueba de aptitudes y competencias laborales es una herramienta utilizada para medir las habilidades y capacidades de un individuo en relación con un trabajo específico o un conjunto de trabajos. Este test incluye pruebas de conocimientos técnicos, habilidades cognitivas y habilidades interpersonales.

Tomar un test de aptitudes y competencias laborales puede ser beneficioso para varias razones:

  1. Ayuda a los individuos a comprender sus fortalezas y debilidades, lo que les permite tomar decisiones informadas sobre su carrera.

  2. Ayuda a los empleadores a seleccionar candidatos que tienen las habilidades y competencias necesarias para desempeñar un trabajo específico.

  3. Puede ser utilizado para medir el progreso y el desempeño de los empleados, y para identificar áreas en las que pueden requerir capacitación adicional.

  4. Puede ayudar a los individuos a identificar carreras en las que son más propensos a tener éxito y satisfacción.

  5. Puede ser una herramienta valiosa para el desarrollo personal y profesional, permitiendo a las personas desarrollar sus habilidades y competencias para alcanzar sus metas laborales.

Con la finalidad de expandir su visión le invitamos a tomar el siguiente test de habilidades:
https://mx.computrabajo.com/test-aptitudes/?gclid=Cj0KCQiA_P6dBhD1ARIsAAGI7HCTa6qVmpflaoIgqzCoUD9pmoC7z6bWUrYqcpwvfcVAUt8aHwnrnH8aAvrEEALw_wcB

Reconociendo Mis Habilidades