En la conferencia general de abril 2022, el presidente Russell M. Nelson reafirmó enfáticamente el llamado a los jóvenes a servir en una misión. Pero ¿qué pasa con aquellos jóvenes que quieren servir, pero debido a problemas físicos, mentales o emocionales no pueden servir a una misión proselitista de tiempo completo?
Para los jóvenes en estas circunstancias, una misión de servicio ofrece una oportunidad que se adapta a sus situaciones únicas.
'Esta es una nueva forma de servir inspirada por el Señor y representa una muestra del amor de Dios para todos sus hijos, permitiendo que todo joven que tenga deseos de servir independientemente de su capacidad física, mental o emocional, pueda hacerlo como un misionero regular de tiempo completo', dijo el élder Carlos A. Gabaldón, Setenta de Área que asesora la obra misional el Área México.
Cada joven que desea servir en una misión pasa por el mismo proceso de solicitud. Esto incluye proporcionar información sobre los desafíos físicos, emocionales y mentales que el solicitante pueda tener. El proceso de asignación de la misión es supervisado por los Apóstoles y los Setenta. Trabajando en consulta con los presidentes de estaca locales, toman la decisión de qué tipo de llamamiento misional deberá extenderse a cada candidato. Además, los misioneros proselitistas que desarrollan problemas que requieren que regresen a casa antes de tiempo, pueden completar su misión como misioneros de servicio.
El propósito de las misiones de servicio es ayudar a otros a venir a Cristo sirviéndoles como Él lo haría. Los misioneros de servicio viven en casa, pero siguen un horario misional, se visten con atuendos misionales apropiados para su asignación y usan un gafete con el nombre del misionero. En lugar de hacer proselitismo y enseñar a los investigadores, realizan servicio a través de la iglesia, la comunidad o las organizaciones humanitarias. Estas asignaciones se adaptan a las habilidades y talentos individuales de cada misionero.
Los misioneros de servicio trabajan bajo la dirección de su presidente de estaca. Están asignados a una de las seis misiones de servicio en México. Una pareja ha sido llamada a ser líderes de misión de servicio para cada una de estas misiones. Trabajan en estrecha colaboración con los misioneros para asegurarse de que cada misionero tenga el apoyo que necesita.