No tienes un empleo o necesitas mejorarlo
La pérdida del empleo o el empleo inadecuado llega a causar estrés, frustración o temor, es probable que sienta que no tiene nada que ofrecer a otra empresa u oportunidades de crecer dentro de la misma. Quizás se pregunte lo que tendrá que hacer para volver a las filas del empleo, o la razón por la cual se ha quedado sin empleo. Es posible hallar paz incluso en los momentos de incertidumbre y tribulación
Para atender estas inquietudes el Taller de Autosuficiencia Laboral (TAL) tiene como propósito ayudar a las personas a ayudarse a sí mismas a ser autosuficientes al:
- Interactuar y desarrollar Recursos
- Establecer Metas
- Buscar e Identificar Recursos
- Lograr mayor éxito
También este taller ayuda a las personas en circunstancias cómo:
- Desempleados
- Subempleados
- Con falta de habilidades
- Son cabeza de hogar solas
- Misioneros que regresan y necesitan guía en cuanto a una profesión ó trabajo.
- Estudiantes que toman decisiones en cuanto a su profesión.
- Personas jubiladas que necesitan mayores ingresos
- ¿Porque enseñar el TAL?
- Los participantes obtienen destrezas que les ayudará a mejorar su vida mediante la obtención de empleo, el desarrollo de su propia empresa o su matrícula en la escuela.
- En el Taller de Autosuficiencia Laboral, los participantes identifican sus talentos y las aptitudes con que han sido bendecidos y a darse cuenta de que pueden lograr sus objetivos laborales.
- Los participantes ganan confianza en sí mismos.
- Los participantes practican nuevas aptitudes entre ellos.
- En el TAL se percibe como un lugar de apoyo y solaz.
Programa BAE
El programa BAE tiene por objetivo ayudar a quienes están desempleados y desean conseguir trabajo en un lapso reducido de tiempo (un promedio de 30 a 45 días). El programa funcionará mejor si los participantes están dispuestos a cumplir con la rigurosa agenda semanal y a reunirse frecuentemente con su obispo o consultor de empleo para recibir orientación y sugerencias.
Los participantes del programa implementan una estrategia muy agresiva para identificar y contactar recursos. Además, se les requiere reunirse todos los días como grupo para planear y establecer metas, recibir capacitación en habilidades de búsqueda de empleos y tomar la responsabilidad de venir y reportar.
El programa BAE fue diseñado para ayudar a los miembros de la Iglesia a evitar los riesgos económicos, emocionales y espirituales que acarrea el estar desempleado por largo tiempo.