En un evento singular que reunió a cuatro autoridades generales de la Iglesia y a los hombres y mujeres jóvenes de todo México, el élder Quentin L. Cook, animó a los jóvenes a siempre ser dignos de poseer una recomendación para el templo.
Al responder a las inquietudes de los jóvenes que tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas durante este devocional, el élder Cook enseñó que “el obispo es su amigo y puede ayudarles a transitar en el proceso de arrepentimiento cuando sea necesario. Él desea que ustedes tengan éxito y que regresen a vivir con su Padre Celestial”.
Ante una sala llena por cerca de 800 jóvenes de ocho estacas del oeste de la Ciudad de México, el élder Cook destacó la importancia de que cada joven busque obtener su propio testimonio.
“Su testimonio primordial debe ser de Jesucristo y de su expiación. El Libro de Mormón testifica de Jesucristo. Busquen un testimonio del Salvador”, subrayó.
Durante el devocional, que fue transmitido a todo el país, recordó a los jóvenes acerca de su potencial de llegar a ser una luz y los invitó a tener fe, prestar servicio y amar a los demás, a ser tolerantes y valientes; y buscar siempre la guía del Espíritu para tomar las decisiones importantes de su vida.
Poco antes de finalizar el devocional, élder Cook pronunció una bendición especial para todos los jóvenes de México, dijo: 'Invoco una bendición sobre ustedes, para que sean la generación más fiel de miembros de la Iglesia que haya tenido este país'.
Si te perdiste el devocional, puedes verlo aquí.
Participa en reuniones con los Santos
Como parte de una gira de diez días por México, el élder Cook participó en conferencias especiales con los Santos de algunas estacas del país. En estas ocasiones aprovechó para explicar la importancia de la enseñanza en el hogar y de escuchar y seguir la voz del profeta.
“Las enseñanzas de los profetas son como vacunas frente a los problemas que se avecinan. Nuestros profetas nos revelan y enseñan las cosas que Dios quiere que sepamos para prepararnos y fortalecernos espiritualmente contra la maldad del mundo”.
Por su parte la hermana Mary Cook dijo: “Enseñen a sus hijos a ser misioneros, a pagar su diezmo, a obtener preparación académica, a evitar la pornografía”.
“En la medida que tengamos la oración familiar, el estudio de las escrituras y la noche de hogar, nuestros hijos aprenderán más acerca del Salvador Jesucristo.”