PÁGINAS LOCALES DE MÉXICO | LIAHONA ABRIL2019

Israel, Jesús os llama

En las escrituras aprendemos que el Señor dispersó a la casa de Israel porque endureció su corazón contra Él.  A pesar de las muchas amonestaciones por medio los profetas antiguos, los israelitas quebrantaron los mandamientos de Dios, pelearon entre sí y se dividieron. El Señor, entonces, hizo una promesa grande a su pueblo escogido, de que algún día serían nuevamente recogidos: “Y yo recogeré al resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché…”.1

Familia en el templo

Los profetas modernos han enseñado que el recogimiento de Israel ya ha comenzado. El presidente Russell M. Nelson dijo: “La salida del Libro de Mormón es una señal para el mundo entero de que el Señor ha comenzado a recoger a Israel, y a cumplir los convenios que hizo con Abraham, con Isaac y con Jacob. No sólo enseñamos esta doctrina, sino que tomamos parte en ella. Lo hacemos al ayudar a congregar a los escogidos del Señor en los dos lados del velo”2.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santo de los Últimos Días tienen la responsabilidad de ayudar a cumplir la promesa que el Señor ha hecho de recoger nuevamente al pueblo de Israel. 

En esta edición de las páginas locales de la Liahona, reforzamos la importancia de la obra misional y el papel que los miembros de la Iglesia en México tienen para invitar a los hijos e hijas de Dios que no conocen el evangelio a “Venir a Cristo”.   

Editores de las páginas locales


Notas

  1. Jeremías 23:3
  2. Russell M. Nelson, El Libro de Mormón, el recogimiento de Israel y la Segunda Venida, Seminario para nuevos presidentes de misión, 26 de junio de 2013