Los proyectos de cuidado materno y neonatas son partes de nuestras Iniciativas Mayores. Nuestro objetivo es proporcionar capacitación y equipo a fin de ayudar a reanimar bebés al nacer, apoyar el cuidado de los recién nacidos y mejorar la supervivencia materna después del nacimiento.

Este tipo de proyectos también so parte de las iniciativas mayores de Servicios Caritativos SUD e incluyen el cuidado de la visión y los trabajos de prevención de la ceguera evitable  y la discapacidad visual.

Con esta iniciativa de ayuda humanitaria deseamos mejorar la movilidad, la salud y las oportunidades educativas y económicas para las personas con discapacidades físicas.

Proporcionar a las comunidades acceso a agua potable, instalaciones de saneamiento mejoradas y un plan adecuado de capacitación en higiene.

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideramos que es nuestro deber seguir el ejemplo del Salvador y ayudar a los necesitados, sin importar quiénes sean.

Enfocados en proyectos que fortalezcan la asociación vecinal; promuevan la capacitación y adiestramiento; el desarrollo social y comunitario; y la integración al campo laboral de personas con discapacidad.